domingo, 30 de junio de 2013

La Manteca de Karité, un excelente hidratante natural

¿Qué es la manteca de karité?
El karité es un producto natural que nace de un árbol de la sabana que crece en el centro y el oeste de África, en países como Nigeria o Senegal. 
Los frutos que produce este árbol parecen nueces y en su interior se esconden almendras blancas y naturalmente grasas. Cuando estas almendras se manipulan se convierten en una masa amarillenta: la manteca de karité.

Las propiedades
Este producto posee numerosas propiedades reparadoras: además de suavizar la piel, le aporta flexibilidad y la hidrata en profundidad. Es rica en vitaminas A, D, E y F, está compuesta por látex y componentes que evitan que la manteca se convierta en jabón. Se trata de un cuidado natural con múltiples usos.

La manteca de karité y el cuidado del rostro
Se trata de un producto excelente para el cuidado facial. Entre sus beneficios destacan la elasticidad, la hidratación y la protección de la piel. Puede utilizarse como bálsamo labial y es muy eficaz, sobre todo, en invierno. También es útil para la zona de la nariz, si la tenemos irritada debido a un constipando, en invierno, o a la alergia, en primavera. 
En lo que se refiere a los hombres, la pueden emplear como tratamiento para después del afeitado, para calmar las pieles irritadas. Hay que prestar atención al resultado aceitoso que deja la manteca, no olvidemos limpiarlo con una toallita húmeda.


Para el cuidado del cuerpo
La manteca de karité está especialmente recomendada para pieles muy secas. Si la compras en forma de masa aquí tienes diferentes trucos para aplicarla:
- En el baño: añade al agua unas nueces de manteca. Una fina capa de producto te cubrirá el cuerpo. Es fantástico para relajarte y notarás una gran sensación de bienestar. Cuando salgas de la bañera tu piel estará más suave.
- En masaje: como las leches hidratantes, la manteca de karité se puede aplicar dando un masaje para relajar los músculos. Aplícatela en brazos y piernas. Verás que el efecto es inmediato si tienes agujetas.
- Tras la depilación: aparte de su acción hidratante, la manteca de karité alivia la piel gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.
- Antiestrías: si estás haciendo dieta o si estás encinta, aplícate manteca en las zonas en las que suelas perder peso o engordar, como las piernas, por ejemplo. Te servirá como acción para prevenir las estrías. Es una acción preventiva, no hace desaparecer estrías que ya tenemos.

Para el cuidado de las manos
Hay muchas marcas que han seleccionado el cuidado de las propiedades de la manteca de karité para crear una crema nutritiva. Cura las grietas e hidrata las manos en profundidad.



Para el cuidado del cabello
También es una solución excelente para conseguir un cabello sano, sobre todo si lo tenemos seco y apagado, pues la manteca le devuelve toda la vitalidad que le falta. Es fantástica para los rizados que, de forma natural, suelen ser más secos que otros tipos de cabellos.



Si buscas una acción hidratante: aplica una nuez de manteca la noche antes de lavarte el pelo. No es necesario que utilices demasiado producto porque luego te costará aclararlo. Debes ponértelo desde las puntas hasta las raíces y dejar que el cabello repose envuelto en una toalla caliente. Tras unos 15-20 minutos sécate el pelo para que no se manche la almohada. La manteca actuará toda la noche y el cabello absorberá la keratina.


Propiedades y aplicaciones de la manteca de Karité :
  • Proporciona  una extrema hidratación, nutrición y elasticidad en la piel.
  • Protege de las agresiones externas (frío, viento, sol, agua salada o clorada).
  • Evita la descamación cutánea.
  • Previene y cura la dermatitis del pañal.
  • Ayuda a  prevenir las estrías (ideal para embarazadas) y el envejecimiento de la piel.
  • Elimina las durezas de codos y talones.
  • Ayuda a tener las uñas sanas y fuertes.
  • Recupera el brillo, docilidad y la sedosidad de los cabellos secos, teñidos, decolorados o permanentados.
  • Por sus propiedades anti-irritantes, es recomendable su uso después del afeitado o depilado.
  • Es también ideal como crema para los labios.
Disponemos de este producto en distintos formatos para adaptarse a las necesidades de cada uno, jabón, loción, etc. Pero todos con la misma base, el karité. 

Estos productos y más los podrás encontrar aquí:

Manteca de karité


Essencials, tu tienda online de cosmética natural.